Ruta Pulsera Turística

Si es de los que le gusta conocer a fondo las ciudades y no quiere dejarse ni un solo monumento por visitar, desde Te Guiamos en Toledo hemos diseñado una ruta en la que podrás conocer, de la mano de nuestros guías, 6 monumentos de los más emblemáticos de la ciudad.

La Ruta la hemos denominado de la Pulsera Turística porque será este instrumento el que nos permita acceder, de una forma más económica, a 6 monumentos de los más representativos de la historia de la ciudad. Admiraremos vestigios árabes, romanos, visigodos y cristianos. Esta pulsera tiene un precio de 8€, mientras que la entrada a cada monumento tiene un importe de 2,5€.

Esta Ruta nos permitirá conocer perfectamente las 3 culturas que convivieron en la ciudad y los vestigios que éstas nos dejaron, haciendo de la ciudad un lugar único. Esta Ruta también nos permitirá admirar una de las obras más importante de El Greco, que llegó a Toledo en 1577 y lo hará para quedarse hasta la fecha de su muerte en 1614, dejando en Toledo un gran legado.

Comenzaremos la Ruta en la Plaza de Zocodover, desplazándonos por las calles principales de la ciudad, llegaremos a la Mezquita del Cristo de La Luz, nuestro primer monumento incluido en la Pulsera. Seguidamente nos dirigiremos hacia la Iglesia de los Jesuitas (monumento incluido en nuestra Pulsera Turística) de allí, pasando por una de las calles más estrechas de la ciudad, llegaremos a la Plaza del Ayuntamiento, donde se ubica La Catedral. A continuación visitaremos la Iglesia del Salvador, antigua Mezquita mayor tras consagrarse como iglesia la mezquita mayor ubicada en el actual solar de la catedral; también contemplaremos una de las obras maestras del Greco en Toledo “El entierro del Conde de Orgaz” que se ubica en la Iglesia de Santo Tomé. Pasearemos por el barrio de la judería, donde podremos acceder a una de las 2 sinagogas que se conservan en la ciudad “La Sinagoga de Santa Mª La Blanca” y daremos por finalizada nuestra ruta en el “Monasterio de San Juan de los Reyes”.