Museo de los Tapices

Museo de los Tapices

EL Museo se ubica en el antiguo colegio Nuestra Señora de los Infantes, de la ciudad de Toledo, que fue fundado por el cardenal Silíceo en el siglo XVI, para la formación de los seises.

El edificio fue terminado en 1559, e fruto de la remodelación de un inmueble ya existente. La planta, totalmente irregular, viene impuesta por las calles adyacentes, que hacen del colegio un edificio exento.

De su traza y ejecución se encargo francisco Villalpando muy posiblemente Covarrubias fuera su maestro.

En este Museo podremos contemplar tapices y tejidos de la catedral, como el que representa un Astrolabio y los Signos del Zodiaco, que en 1503 ya se mencionaba en los archivos de la catedral. Además objetos valiosísimos que se guardan en vitrinas como los encontrados en la tumba del Rey Sancho IV, dentro de la catedral primada: una espada con puño dorado, unas espuelas y el edredón que envolvía el cadáver momificado entre otros.

En el centro del edificio se ha situado parte del Monumento de Semana Santa, diseñado a primeros del siglo XIX para ser instalado en la nave central de la catedral. En el museo se exhibe la parte esencial de un monumento cuyas medidas originales eran de 26 metros de alto por 16 de ancho. Los cuatro soldados y los dos ángeles, también de enormes dimensiones, que custodiaban el grupo escultórico están repartidos por las salas del museo.

No te lo pierdas ... Inclúyelo en tu Ruta
Al Visitar Toledo con Te Guiamos en Toledo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y poder ofrecerte contenidos interesantes. Ahora la Ley obliga a comunicarte que al continuar navegando por nuestro sitio, lo que te agradecemos enormemente, entendemos que aceptas nuestra Política de Privacidad de Datos
Política de Privacidad Ok