“GENÉSIS” EXPOSICIÓN DE SBASTIAO SALGADO

Exposición Génesis Toledo

 

El paseo del Miradero de Toledo acoge la exposición «Génesis», una muestra de 38 extraordinarias fotografías en las que el conocido autor brasileño retrata «la belleza del planeta».

Si vienes a Toledo no te puedes perder esta exposición al aire libre de Sebastião Salgado, es brasileño, fotógrafo documentador social y fotoperiodista..

En esta exposición Sebastião Salgado quiere hacer algo muy distinto a sus dos trabajos anteriores que versaban sobre «Trabajadores» y «Éxodos»,donde retrató «lo más oscuro del planeta, las barbaridades más grandes de las que somos capaces (las personas)», y «terminó enfermo, deprimido y desesperado», según su representante en España, Miguel González. Así que «como una especie de terapia para recuperar la fe en el ser humano», Salgado se propuso que su siguiente trabajo sería «fotografiar la belleza del planeta». Y es como nace “GÉNESIS” donde homenajea al esplendor de la naturaleza. Son fotografías en sus viajes a pie , en embarcaciones, avionetas o globos, sobre volcanes, icebergs, desiertos y junglas un proyecto que le llevó diez años: dos de preparación y ocho dedicados a realizar 32 viajes a ese 46 por ciento de la superficie de la Tierra no alterada por el hombre.

Después de realizar tu visita guiada de la mano de nuestros guías no te puedes ir de la ciudad sin verlo. La muestra finaliza el 1 de octubre