Exposiciones Museo de Santa Cruz

exposicion de los autrias

En el Museo de Santa Cruz se exponen actualmente dos exposciones. La moda en el Siglo de Oro, en el crucero superior, y La España de los Austrias, en el crucero inferior.

La muestra sobre La España de los Austrias está formada por casi 300 piezas e incluye cuadros del Greco, Carducho, Tristán o Ribera, y espléndidos textiles como los históricos pendones del cardenal Mendoza y de la Santa Hermandad.

exposicion moda siglo de oro

La exposición se dispone en cuatro bloques, con un prólogo con piezas del XV que plantea el origen de la casa de los Austrias, dos salas dedicadas a Carlos V y a Felipe II, y una síntesis final que marca el declive de la Corona y, al mismo tiempo, uno de los períodos culturales más espléndidos: el Siglo de Oro.

Estará abierta al público hasta el mes de septiembre y una vez que se clausure como exposición temporal se convertirá en la permanente del Museo de Santa Cruz una vez reajustada y completada con otras piezas y con la etapa de los Borbones.

En cuanto a la exposición temporal sobre La moda en el Siglo de Oro, que estará abierta hasta el mes de junio, está dedicada a la indumentaria en la época de Cervantes como uno de los actos conmemorativos al IV Centenario de la edición de la segunda parte del Quijote. Podremos contemplar desde joyas, calzado hasta todo tipo de complementos, así como pinturas, imágenes religiosas, armaduras, casi más de 200.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y poder ofrecerte contenidos interesantes. Ahora la Ley obliga a comunicarte que al continuar navegando por nuestro sitio, lo que te agradecemos enormemente, entendemos que aceptas nuestra Política de Privacidad de Datos
Política de Privacidad Ok